Que Alimentos Mejoran el Pelaje de los perros

¿Deseas lograr que el pelo de tu cánino reluzca? – Que Alimentos Mejoran el Pelaje de los perros

Cuidar el pelaje de tu mascota puede asistir a evitar la pérdida del cabello y otros inconvenientes como la sequedad. En general, el estado de su pelaje puede ser el reflejo de su salud. Motivo por el que es esencial estar atento que no se le caiga más de lo normal o bien haya perdido brillo con el tiempo. Uno de los factores que influyen en la salud del pelaje es la nutrición. Pues por medio de esta el animal adquiere los nutrientes precisos para su desarrollo. Es por esta razón que en el artículo de te diremos que alimentos mejoran el pelaje de los perros, aparte de darte ciertos consejos que van a ayudar a evitar inconvenientes en su piel y pelo.

Por qué razón el pelo de mi cánido no reluce – Que Alimentos Mejoran el Pelaje de los perros

¿Has apreciado que el tono del pelo de tu canino está más apagado y sin brillo? Los inconvenientes de piel y pelo en nuestra mascota suelen deberse a factores que afectan a su salud. Tal vez no nos complazca el aspecto del pelaje de nuestro amigo. Mas la verdad es que más que preocuparnos por este inconveniente estético, deberíamos pensar en las causas que pueden estar provocándolo. Debemos tener en consideración que la piel y el pelo del can actúa como barrera protectora de las bacterias. Y los cambios de temperatura, entre otros muchos.

Condiciones que intervienen en el estado del pelo de un perro:

Nutrición

Una dieta equilibrada es esencial para la salud general del animal. Cada raza puede requerir unas necesidades alimentarias diferentes. Además, la edad, el tamaño o bien otras condiciones físicas del can pueden influir en sus necesidades en el momento de ingerir una dieta completa y sana. Por esta razón, no te conformes con cualquier alimento de perro. Asiste al veterinario y pregunta que alimentos mejoran el pelaje de los perros. Y cuál es el más conveniente en función de las necesidades de tu mascota. Esta es la única forma con la que vas a poder asegurarte que su nutrición es la más perfecta.

Alergias

Otro de los factores que pueden afectar el pelo del canino son las alergias. En estos casos, el canino puede padecer enrojecimiento de la piel, irritación, e inclusive salpullidos, llagas, erupciones cutáneas y caída del pelo. Como consecuencia, posiblemente el aspecto de la piel del can empeore, señal que nos dice que debemos llevarlo al médico veterinario.

Predisposición genética

Relacionado con el punto precedente, ciertas razas son más propensas a padecer inconvenientes en la piel como la dermatitis atópica, una de las más usuales. El bulldog, el sharpei, o bien los caniches son ciertas razas más habituales que padecen afecciones en el pelo y la piel.

Alimentos para el buen Pelaje de los perros

  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega tres y seis y ricos en vitamina liposolubre A y B.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.
  • Huevo.

que alimentos mejoran el pelaje de los perros

Advertisement

No comments.

Leave a Reply