De que manera quitar pulgas en cachorros

Los perros recién nacidos precisan muchos cuidados, aparte de estar con su madre continuamente. Uno de los aspectos que más cuesta de sostener es la desparasitación. Especialmente si vivimos en el campo o bien si la perra que ha sido mamá ha sido recogida un poco antes de dar a luz y estaba parasitada. Los cachorros más pequeños acostumbran a ser un blanco simple e idóneo para las pulgas. Puesto que dan mucho calor, humedad y comestible a estas. Además de esto, asimismo es la edad más difícil para tratar este inconveniente en perros. Y por esto, bastantes personas se preguntan de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos puesto que es algo delicado.

Temas a saber sobre De qué manera quitar pulgas en cachorros recién nacidos

Síntomas de pulgas en cachorros recién nacidos

Las pulgas son unos pequeños insectos que parasitan a animales. Puesto que se nutren de su sangre, y generan malestar en el huésped y pueden llegar a trasmitir enfermedades. Además de esto, son parásitos que pueden tener tanto los perros y los gatos como los humanos. Y considerablemente más animales, con lo que podemos transmitírnoslos mutuamente.

Si tienes una camada de pequeños perros en casa y sospechas que pueden estar plagados de pulgas. Debes conocer bien los síntomas para asegurarte y actuar lo antes posible. Y asi sepas como actuar y de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos. Estos pequeños parásitos no siempre y en toda circunstancia son simples de advertir, mas los síntomas más frecuentes y por los que te orientas para conocer de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos son los siguientes:

Rascado compulsivo:

Siendo pequeñísimos aún no pueden rascarse bien a sí mismos. Con lo que posiblemente veamos de qué manera se frotan contra la madre, sus hermanos y la cama en la que están. Aparte de observar más síntomas.

Ver las pulgas:

Si prestas atención al pelaje de tus cachorros seguro que tarde o temprano vas a ver a estos insectos correr entre los pelos o bien saltar. Vas a ver pequeñas manchas negras o bien cobrizos que se mueven muy deprisa o bien brincan. Vas a deber inspeccionar bien las zonas en las que acostumbran a estar (barriga, cuello, genitales y axilas).

Heces de pulgas:

Si humectas un tanto el pelaje del cachorro vas a poder ver pequeños puntos negros inmóviles que, al contacto con el agua, se tornan de un color rojizo.

Razón por la que los productos antipulgas no sirven para cachorros recién nacidos

Seguro piensas en los productos singulares para suprimir pulgas en perros. Mas tienes que saber que estos no son capaces de actúar en perros recién nacidos. Existen productos para perros adultos y para cachorros. Mas aun los que son para los pequeños son demasiado fuertes para los perros de menos de tres meses. Por tanto, jamás hay que emplear fármacos, champús, pipetas o bien collares antiparasitarios en cachorros de menos de tres meses. Es por eso que es importante sepas de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos.

De todas maneras, si bien nuestro pequeño piloso ya tenga tres meses hay que cerciorarse de que en el prospecto. O bien en el envase del producto especifique que ese concretamente es capaz para esa edad del canino. Puesto que los cachorros son altamente sensibles a las intoxicaciones y sobredosis por este género de productos.

Estos productos resultan demasiado potentes pues los recién nacidos y cachorros de poquitos meses aún no tienen los órganos desarrollados por completo. Y por esta razón, no pueden quitar tan de forma fácil los restos y toxinas. Aparte de que la dosis frecuente de un producto de este género sería elevada para unos canes tan pequeños.

Ahora, te especificamos ciertos trucos sobre de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos o bien de menos de 3 meses

De que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos

Como no se pueden emplear los productos usuales para desparasitar externamente a perros. Probablemente te preguntes “¿de qué manera eliminar las pulgas a mi mascota rápidamente?” o bien “¿ de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos ?” Para hacerlo bien vas a deber proseguir los próximos pasos para quitar pulgas en cachorros recién nacidos y de menos de tres meses:

Baño de agua tibia:

El agua tibia te va a ayudar a poder lavar bien a tu pequeño piloso y a que las pulgas salgan de su pelaje. El agua jamás puede estar fría ni caliente, puesto que los recién nacidos son singularmente sensibles a la temperatura.

Champú para cachorros:

Enjabona bien a tu canino con suaves masajes y evita que la espuma llegue a sus orejas y ojos. Es mejor eludir utilizar el champú para cachorros en la cabeza. Enjuágalo bien con agua templada rebosante, eludiendo que esta toque la cabeza.

de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos

Peine singular para pulgas:

Existen peines con púas finísimas singulares para suprimir pulgas y piojos como a sus huevos. Es importante sepas esto, un punto importante a la hora de conocer de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos. Pasa el peine antipulgas por todo el cuerpo del cachorro sin apretar, puesto que puedes dañar su piel. Ten especial cuidado con la zona de la cara.

Deshacerse de las pulgas:

Conforme vayas sacándolas deberás quitar las pulgas por completo, y asimismo a sus huevos, sino más bien en poco rato estarán de nuevo en el pelaje del mismo perro o bien de otro de la camada, o bien aun en ti o bien tu ropa.

Secar al cachorro:

Cuando acabes de desparasitar al pequeño deberás secarlo bien con toallas y vas a deber reiterar este proceso con cada cachorro de la camada si hay múltiples. Es esencial que no se queden mojados puesto que su salud es frágil y podrían enfermarse.

De qué manera quitar pulgas de la madre de los cachorros

Además, es esencial desparasitar a la madre de los cachorros y al resto de perros que convivan en la casa. Así te asegurarás de suprimir estos parásitos bien y eludir su reaparición. Para quitar pulgas de la perra recién parida y de otros perros viejos de tres meses que haya en la casa. Sí se aconseja el empleo de productos antipulgas, así sean pipetas, collares, champús o bien fármacos. No obstante, en el caso de la perra que ha sido mamá. Y que, por ende, ahora está lactando para nutrir a los recién nacidos. Hay siempre y en todo momento que utilizar productos antipulgas concretos para perras embarazadas y lactantes, jamás los genéricos para perros adultos.

Suprimir las pulgas en casa

Una vez logramos quitar las pulgas de los perros recién nacidos y de la madre es esencial que asimismo nos deshagamos de las pulgas en su ambiente. Es preciso matar a todas y cada una de las pulgas. Y sus huevos del ambiente para eludir que vuelvan a enfermar a los perros y a nosotros. Con lo que, para esto, vas a deber emplear productos concretos para suprimir las pulgas en casa. Y ya antes de aplicar estos productos, deberás mudar a la madre y los cachorros de sitio para eludir que se intoxiquen con estos.

Deberás desinfectar todo cuanto haya podido estar expuesto a estos insectos, desde la cama de los perros hasta los cepillos, la correa, el sofá o bien la ropa.

Tras el tiempo de efecto preciso que indique el envase de los productos que uses. Tras haber ventilado realmente bien toda la zona y de cerciorarte de que no quedan pulgas ni huevos. Los perros van a poder entrar nuevamente en esta parte de la casa.

Antídotos caseros para las pulgas en cachorros recién nacidos

Aparte de proseguir los pasos comentados previamente, si la infección es muy grande puedes fortalecer el tratamiento con ciertos antídotos caseros para quitar pulgas en perros recién nacidos:

Vinagre de manzana:

Si has oído alguna vez que se pueden eliminar las pulgas a un perro con vinagre de manzana tienes que saber que sí es eficiente mas que hay que saber utilizarlo en cachorros recién nacidos. Se debe diluir bastante, una cucharada de vinagre de manzana por un vaso grande de agua, humectar un paño y frotar suavemente al pequeño en todo el cuerpo menos en la cara.

Cítricos:

Haz una infusión con ciertas rodajas de cítricos o emplea su jugo para frotar de manera cuidadosa al cachorro, con suaves masajes y sin utilizarlo en su cabeza para eludir que le entre en los ojos.

Manzanilla:

Se debe hacer una infusión de manzanilla, dejarla enfriar y cuando esté a temperatura entorno humedecer un paño para masajear suavemente al pequeño por todo el cuerpo sin empaparlo y dejar que se seque solo.

Aceites:

Unas pocas gotas de esencia de romero, de tomillo o bien de lavanda mezcladas con bastante aceite de oliva son buenas para espantar y suprimir estos parásitos. Mas se debe emplear poquísimo y ponerlo en puntos del cuerpo a las que el cachorro no llegue de forma fácil a lamerse, como la nuca o bien cruz.

Es esencial que el tratamiento con estos antídotos caseros lo supervise un veterinario y te indique si alguno puede ser usado en tus cachorros o bien si es preferible no utilizarlos. La razón es que ciertos como el vinagre de manzana y los cítricos son realmente fuertes y conforme la edad, el estado de salud de los pequeños y las dosis pueden hacer que su fragancia cambie tanto que la madre no los reconozca y no los quiera nutrir. Además de esto, debemos meditar que ciertos de estos olores son inaguantables para las pulgas mas asimismo lo son para los perros, pudiendo incordiar tanto a los pequeños como a la madre.

de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos

 

Video Sobre de que manera quitar pulgas en cachorros recien nacidos:

Advertisement

No comments.

Leave a Reply