De que forma eliminar el acne hormonal

De que forma eliminar el acne hormonal de forma natural

El acne es una afección de la piel muy habitual en la etapa de la preadolescencia. Mas asimismo puede aparecer en la etapa adulta. Y en la mayor parte de ocasiones es consecuencia de desequilibrios hormonales en el organismo. Como los que se dan por poner un ejemplo a lo largo del embarazo o bien el ciclo menstrual. Cuando el acne tiene un origen hormonal, acostumbra a manifestarse a través de granos profundos. Quísticos y bastante sensibles al tacto, observándose con mayor frecuencia en las mejillas y durante la línea de la quijada. Aparte de empezar un tratamiento dermatológico para saber de que forma eliminar el acne hormonal si éste es muy pronunciado, podemos combatirlo a través de ciertos tratamientos naturales y buenos cuidados de higiene.

Causas y De que forma eliminar el acne hormonal

Muchas veces, el primordial desencadenante del acne es un desequilibrio hormonal en el organismo. Lo que sucede generalmente en ciertas etapas específicas de nuestra vida . Y entre otros muchos síntomas, puede causar la aparición de brotes de granos y también imperfecciones. Veamos seguidamente exactamente en qué instantes acostumbra a ser más usual esta clase de acné:

de que forma eliminar el acne hormonal

Pubertad:

Etapa en la que se generan muchos cambios hormonales y, en consecuencia, la piel segrega una mayor cantidad de grasa. Los granos aparecen con más frecuencia en la zona T del semblante, que es donde hay una mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Embarazo:

A lo largo de la gestación, el cuerpo femenino experimenta esenciales cambios hormonales y estos pueden aumentar la producción de las glándulas sebáceas y conllevar brotes de acne, aparte de otros cambios en la dermis, como manchas y estrías.

Menstruación:

Se puede observar la aparición de granos en la zona de la quijada y barbilla, lo que sucede debido a que a lo largo de los días que dura la regla, las hormonas actúan de manera directa sobre la superficie de la piel.

Estrés:

El agobio actúa de forma directa sobre las hormonas androgénicas, provocando una mayor producción de sebo y una inflamación de las glándulas sebáceas.

Toma de anticonceptivos orales.

Sufrimiento de algún trastorno hormonal concreto, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Limpieza y también higiene de la piel con acne

Ya antes de recurrir a ningún tratamiento natural para el acne hormonal. Es fundamental que prestes atención a la limpieza conveniente de la piel. Para eludir que los brotes de granos empeoren debido a un exceso de grasa o bien suciedad. Hay unas reglas básicas a la hora de entender de que forma eliminar el acne hormonal que se deben tener en consideración en el momento de limpiar la cara con acne, y esta son las siguientes:

  • Adecentar la piel de la cara dos veces al día. Una por la mañana y otra de noche, para suprimir toda la suciedad y grasa amontonada, como restos de maquillaje.
  • Emplear los productos convenientes para la limpieza. En el caso de un acne pronunciado, se debe utilizar una loción antiacné recomendada por el dermatólogo. Si es el acne es más leve, puede ser ventajoso un gel limpiador concreta para piel grasa o bien con acne, sin aceites, a base de agua, libre de alcohol y olores y no comedogénica.
  • Hay jabones naturales que asimismo son una buena opción para lavar la cara con acne. Como el jabón de té verde, de avena, de arcilla verde, de coco, de árbol de té o bien de sábila.
  • Emplear siempre y en todo momento agua templada o bien fría, eludiendo sobre todo el agua caliente.
  • Retirar la loción limpiadora siempre y en todo momento con agua.
  • Secar la piel dando ligeros toques y jamás frotando con brusquedad o bien estregando la toalla contra la cara.

Combatir el acne hormonal con aloe

Aqui te diremos de que forma eliminar el acne hormonal de forma natural. Con el empleo de aloe o bien sábila sobre la piel perjudicada. Las ventajas de esta planta para sanar esta afección cutánea son extensas. Y entre ellas, se resaltan sus efectos regeneradores y astringentes. Esto se traduce en una reducción de la grasa en la piel. Una desinflamación más veloz de los granos y la reparación de los tejidos dañados, previniendo además de esto la aparición de cicatrices o bien marcas.

Preparación

Solo precisas un tanto de gel de aloe, así sea extraído de forma directa de una hoja de sábila. O bien de una loción adquirida en la farmacia, y aplicarlo sobre la piel con acne bien limpia. Dejando que actúe a lo largo de unos veinte o bien treinta minutos por lo menos.

Aceite de onagra, regula las hormonas

El aceite de onagra es, indudablemente, uno de los grandes productos naturales al que pueden recurrir. En especial, las mujeres para combatir el acne hormonal. El motivo es que este aceite tiene muchos beneficios para la salud femenina. Entre ellos los relacionados con la regulación hormonal. Gracias, eminentemente, a su contenido en ácido linoleico y gamma-linoleico deja regular el sistema hormonal. Y es un genial tratamiento natural para calmar y progresar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Aparte de asistir a regular la regla irregular. Asimismo resalta su acción antiacné, consiguiendo reducir la producción excesiva de sebo, reduciendo la inflamación de los granos y previniendo la aparición de nuevas impurezas.

Preparación

Puedes aplicar el aceite de onagra sobre la piel de manera directa o bien diluir este líquido en tu crema antiacné frecuente para fortalecer sus efectos. Otra alternativa es la de añadir la toma de cápsulas de aceite de onagra a tu dieta habitual; la dosis general fluctúa entre los cuatro y ocho gramos diarios divididos en distintas dosis, si bien siempre y en toda circunstancia va a ser aconsejable que prosigas las instrucciones del prospecto o bien las pautas de tu médico o bien dietista.

Aceite de árbol de té, antibacteriano y antiséptico

Asimismo es posible utilizar como tratamiento natural para el acne hormonal el aceite de árbol de té, el que tiene potentes propiedades antibacterianas, asépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. En verdad, ofrece unos increíbles resultados en la sanación de esta afección, los que pueden llegar a comparase a los de muchas lociones dermatológicas. Impide la proliferación bacteriana en la piel, desbloquea los poros, reduce la hinchazón de los granos y deja que la piel dañada se recupere y cicatrice con mucha más velocidad. Pero ¿ de que forma eliminar el acne hormonal con este aceite? Aqui te lo explicamos.

Preparación

Diluye unas cinco gotas de aceite esencial de árbol de té en 1/2 taza de agua y cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre la piel bien limpia con la ayuda de un disco de algodón. Deja que el producto se seque por sí mismo a lo largo de una noche. Al día después, enjuaga con rebosante agua tibia o bien fría.

Té verde, antibacteriano natural

Siguiendo como las recomendaciones para que sepas de que forma eliminar el acne hormonal, te orientamos como hacerlo con Té verde. Si charlamos de antídotos naturales para el acne hormonal, no podemos dejar de mentar el té verde, en tanto que esta infusión tan popular asimismo ejerce una enorme acción antibacteriana cuando se aplica sobre la piel, aparte de que favorece la regulación de la actividad hormonal y evita que ocurran desequilibrios en la producción de las glándulas sebáceas, sosteniendo de este modo la piel libre de granos y otras imperfecciones.

Preparación

Solamente debes preparar una infusión de té verde y aguardar a que enfríe. Entonces, aplícala sobre las zonas con más granos ayudándote de un disco de algodón. Si a esta infusión, le agregas 1 cucharada pequeña de vinagre de manzana lograrás aumentar su eficiencia.

Mascarilla de miel y limón para el acne

Asimismo hay buenas mascarillas caseras que puedes preparar con fáciles ingredientes para suprimir el acne hormonal de forma natural. En un caso así, te planteamos la que se realiza a base de miel y limón, puesto que los dos son buenos productos antiacné. La miel limpia la piel de manera profunda, reduce las impurezas y aporta hidratación, al paso que el limón es un enorme astringente natural que reduce la grasa, seca los granos velozmente y previene las marcas de acne.

Preparación

Mezcla dos cucharadas de miel con 1/2 cucharada de jugo de limón recién exprimido y aplica sobre la piel limpia, dejando actuar a lo largo de treinta minutos.

limpieza de que forma eliminar el acne hormonal

Levadura de cerveza, regulador hormonal natural

La levadura de cerveza es idónea para quitar los granos hormonales y ganarle a la batalla a esta afección de la piel de una vez por siempre, puesto que sus beneficios son dobles. Por una parte, es riquísima en cinc, que es un mineral que ayuda a regular el sistema hormonal y que contribuye la síntesis de hormonas como las tiroides, la progesterona y la testosterona. Por otra parte, tiene interesantes propiedades para la piel, puesto que es regeneradora y ayuda a que la piel se renueve por completo desde sus capas más internas.

Preparación

Puedes incluir la levadura de cerveza en tu dieta como suplemento natural adquiriendo las cápsulas libres en farmacias o bien naturistas o bien adquirirla en polvo y añadirla a tus recetas.

Por otro lado, puedes hacer una mascarilla antiacné casera añadiendo dos cucharadas pequeñas de levadura de cerveza en 1 taza de agua hirviendo e incorporar unas diez gotas de jugo de limón. Una vez fría, aplica la mezcla sobre la piel y deja actuar entre veinte y treinta minutos.

De que Forma Eliminar el Acne Hormonal con la Nutrición

Para combatir el acne hormonal con eficacia y favorecer la curación de la piel, es fundamental asimismo prestar atención a la nutrición diaria, en tanto que hay determinados ingredientes que pueden asistir a quitar los granos más de forma rápida y otros, al contrario, que pueden provocar la aparición de nuevos brotes y agudizar las imperfecciones ya presentes en la piel. Toma nota de cuáles son las recomendaciones alimenticias más significativas para supervisar el acne hormonal:

  • Prosigue una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras frescas.
  • Incluye en tu dieta diaria nutrientes como omega tres, betacarotenos, cinc y vitaminas B6 y C.
  • Toma rebosante agua a lo largo del día.
  • Evita el consumo de comestibles ricos en grasas o bien con muchos azúcares, como las carnes rojas y los productos lácteos enteros en demasía.
  • Limita el consumo de bebidas con cafeína y con alcohol.
Video Sobre de que forma eliminar el acne hormonal

Advertisement

No comments.

Leave a Reply