Cuidado de los Perros Durante el Verano

Llegan los días de calor, y como debemos prepararnos luciendo ropa más ligera o bien incrementando la ingesta de agua para calmar el calor. Nuestros perros asimismo precisan de atenciones singulares para sostenerse saludables a lo largo de este intenso periodo. ¿Qué medidas debemos tener en cuenta en este tiempo?. Te explicamos de qué forma realizar el cuidado de los perros durante el verano y asegurar su salud.

De que forma realizar el cuidado de los perros durante el verano:

Recomendaciones para el cuidado de los perros durante el verano:

1era Recomendacion:

A lo largo del verano, es frecuente salir a dar una vuelta en vehículo con nuestro canino. Mas súbitamente nos vemos en la necesidad de bajar un instante del vehículo. Es en ese instante donde muchos dueños comenten un tremendo error: dejar al canino en el carro.

En el verano las temperaturas ascienden de tal manera que en pocos minutos tu mascota puede padecer un golpe del calor. Y en el caso de razas como el bulldog o bien el pug carlino, que padecen de contrariedades respiratorias. Poco tiempo en estas condiciones pueden conducirlos a la muerte. A lo largo de esta estación nunca dejes a tu canino en el vehículo, ni tan siquiera por un muy breve periodo.

2da Recomendación:

Si sales a caminar, correr o bien ejercitarte con tu canino, debes asistirle a incrementar su ingesta de agua. A lo largo de esta temporada debido al calor y el agotamiento físico bajo elevadas temperaturas resulta más probable que el animal se deshidrate. Lleva siempre y en toda circunstancia contigo una cantimplora singular para tu canino. Y cuando veas que empieza a sacar la lengua con insistencia, dale un tanto de agua. Deja que tome hasta el momento en que se sienta satisfecho.

3era Recomendación:

Ciertas personas consideran que facilitan la vida de su can si, frente a la llegada del verano, cortan su pelo, pensando que van a estar más frescos. La realidad es que el pelaje ayuda a nuestro canino a resguardarse del sol, con lo que al hacer esto lo estaríamos dejando expuesto. Lo mejor es recortar su pelo en primavera o bien otoño para tener un buen cuidado de los perros durante el verano.

4ta Recomendación:

Si estás continuamente fuera con tu can tal vez resulta conveniente resguardarlo del sol. Lo mejor es salir con él en las primeras horas de la mañana o bien al final de la tarde. Cuando el sol está menos intenso, de esta forma evitarás que queme sus patas con el asfalto o bien que el calor lo afecte demasiado. Mas si el plan es llevarlo a caminar o bien a la playa en otro instante del día, vas a deber contar con de una sombrilla o bien espacio con sombra a fin de que se proteja y no hacerlo pasear demasiado.

5ta Recomendación:

Jamás apliques protector solar humano en el animal, esto es peligrosísimo para su salud. Si quieres utilizar crema protectora para el sol, consulta con tu veterinario cuáles son las opciones.

6ta Recomendación:

A lo largo de las semanas de mayor calor debes reducir la cantidad de ejercicio que hace tu canino en caso de que sea viejo, tenga sobrepeso o bien cuente con un pelaje demasiado grueso. Así eludir someterlo a situaciones extremas que puedan afectar su salud.

7ma Recomendación:

Y si el plan es caminar por el campo o bien la montaña, recuerda que en verano aumenta la presencia de insectos y parásitos. Haciendo que tu can sea más frágil, con lo que es esencial prevenir las pulgas y garrapatas incrementando los cuidados.

8va Recomendación:

Si observas que tu can luce agotado, adormecido, sacando continuamente la lengua, si está mareado, o bien se tira al suelo, es esencial atenderlo enseguida reduciendo la temperatura de su cuerpo, puesto que probablemente ha sido víctima de un golpe de calor.

Llévalo a un lugar con sombra y aplica rebosante agua preferentemente fresca en su cabeza, cuello y torso. Deja que tome agua y no dejes de refrescar su cuerpo. Cuando la situación esté un tanto más controlada, lleva al animal al veterinario para una revisión completa.

Recomendaciones para el cuidado de los perros durante el verano

Advertisement

No comments.

Leave a Reply