Blanquear la ropa en la lavadora . Cómo hacerlo

Deseas saber de qué manera blanquear la ropa en la lavadora?. Poniendo en práctica unos fáciles trucos y utilizando ciertos productos de limpieza posiblemente tus prendas blancas se sostengan en perfectas condiciones. Y sin rastro alguno de esas manchas amarillentas que las hacen parecer viejas o bien gastadas. La ropa de color blanco debe cuidarse un tanto más que la de otros colores si no deseamos que transcurrido un tiempo vaya perdiendo su tono original e iluminación. Con lo que asimismo es esencial saber de qué manera lavarla apropiadamente, así sea a máquina o bien a mano.

Consejos para blanquear la ropa en la lavadora apropiadamente

A fin de que las prendas blancas se sostengan igualmente impecables que los primeros días. Y preserven su blanco original, es fundamental prestar atención a una serie de recomendaciones en el momento de lavarlas en la lavadora:

Separar bien las prendas para blanquear la ropa en la lavadora

Es esencial clasificar la ropa apropiadamente ya antes de lavarla. Y separar las prendas por colores para eludir que descoloren o bien manchen otras prendas. En el caso de la lavada de ropa blanca, debes incluir únicamente prendas blancas, para así poder blanquear la ropa en la lavadora de una forma eficiente. Teniendo presente por servirnos de un ejemplo que los tonos grises o bien pasteles no son blanco. Y que van a deber lavarse en otra ocasión en una lavada de colores claros.

Emplear agua fría en los lavados

Intenta emplear agua fría en todos y cada uno de los lavados que efectúes de ropa blanca. Esta en contraste a la caliente penetra en los tejidos sin estropearlos ni dañarlos, aparte de que ayuda a sostener el blanco original de las prendas.

Evita el empleo de lejía y Ciertos Productos de Limpieza

Pese a que muchos emplean la lejía para blanquear la ropa en la lavadora de forma frecuente. La verdad es que este producto de limpieza crea manchas amarillentas en las prendas transcurrido un tiempo. Por esta razón, no es recomendable utilizarlo para lavar la ropa que no esté manchada en demasía. Es preferible adquirir ciertos productos de limpieza y blanqueadores concretos para ropa que hay en el mercado.

Proseguir las instrucciones de las etiquetas

Cada tejido puede requerir un programa de lavado diferente. Con lo que siempre y en todo momento es recomendable repasar anteriormente la etiqueta de la prenda. Y continuar las instrucciones de lavado que se señalan en ella. De esta manera, vas a poder sostener tu ropa siempre y en todo momento en buen estado y vas a poder emplearla a lo largo de bastante más tiempo.

Quitar las manchas bastante difíciles con velocidad

Este consejo es esencial para cualquier clase de ropa, así sea blanca o bien de color. Si suprimes las manchas bastante difíciles con velocidad, evitarás que la suciedad quede empapada en el tejido y que entonces sea imposible de remover. Ten presente que hay manchas que pueden ser prácticamente imposibles de suprimir si no las limpias lo antes posible.

Tender la ropa al sol

Tiende la ropa justo cuando acabe el ciclo de lavado a fin de que no quede con fragancia a humedad y preferentemente tiendela al sol, puesto que los rayos ultravioleta del sol contribuyen en el blanqueamiento de las prendas.

Blanquear ropa blanca con bicarbonato

Para no dañar tus prendas y preservarlas en buen estado, una buenísima opción es la de recurrir a ciertos productos de limpieza naturales, los que te dejarán blanquear la ropa en la lavadora de forma directa sin dañarla y sin la necesidad de tener que recurrir a soluciones comerciales y químicas.

De los mejores antídotos caseros para blanquear la ropa blanca es el bicarbonato de sodio. Su composición es genial para adecentar las prendas, suprimir las manchas y prevenir que se vuelvan amarillentas debido a sus grandes propiedades blanqueadoras.

Modo de empleo

Solo debes diluir 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua, remover y verter la mezcla sobre la ropa blanca que esté en la lavadora. Asimismo puedes añadir 1/2 taza de bicarbonato al lado del limpiador que acostumbras a emplear frecuentemente y también empezar el ciclo de lavado.

Blanquear ropa blanca con agua oxigenada

Blanquear la ropa con agua oxigenada es otra forma casera eficaz de sostener el blanco original de las prendas. Este producto es un enorme desinfectante y un blanqueador libre de cloro, con lo que no dañará los tejidos y te va a ayudar a quitar esas manchas amarillentas tan poco estéticas.

Modo de empleo

Antes que comience el ciclo de lavado, vierte 1/2 taza de agua oxigenada en el cajetín de la lavadora al lado del limpiador que empleas en general.

Blanquear la ropa en la lavadora con limón

El limón es una fruta cítrica con unas propiedades limpiadoras que pueden ser realmente útiles para la limpieza del hogar, mas asimismo para la de las prendas, puesto que además de esto es un enorme esclarecedor natural que marcha realmente bien sobre la ropa de color blanco.

productos de limpieza para blanquear la ropa en la lavadora

Modo de empleo

Puedes emplear el limón para blanquear la ropa en la lavadora de 2 formas distintas:

Añadir 1/4 de taza de jugo de limón recién exprimido en el cajetín al lado del limpiador.
Recortar medio limón y ponerlo en un calcetín blanco de algodón. Mete el calcetín en la lavadora al lado de las otras prendas.

A fin de que este antídoto sea efectivo, es esencial que tiendas las prendas blancas al sol a lo largo de cuando menos unas dos horas.

Blanquear la ropa con vinagre

Otro de los mejores trucos para blanquear la ropa en la lavadora que debes conocer es el que se vale del empleo del vinagre blanco, puesto que este actúa realmente bien contra las manchas amarillentas y consigue que las prendas se sostengan blancas y en buen estado por más tiempo. Además de esto, las refresca y suaviza el tejido.

Modo de empleo

Añade 1/2 taza de vinagre blanco al lado del limpiador que usas frecuentemente para lavar la ropa. Despreocúpate por el fragancia que pueda dejar en la ropa, en tanto que tras el secado, va a haber desaparecido por completo.

Video Relacionado con blanquear la ropa en la lavadora:

Advertisement

No comments.

Leave a Reply